RECICLAR Y LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE ES LA CLAVE PARA NUESTRO FUTURO

En Dricity estamos conectados con el planeta así como también con nuestros conductores, impulsando a una vida Positiva-Saludable de esta manera contribuimos a un bienestar personal y la conservación de la biodiversidad.

COMPROMISO DRICITYREC

  1. Somos una empresa comprometida con el mejoramiento social, económico y ambiental RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

  2. Usamos papelería administrativa ecológica de caña de azúcar y tinta elaboradas a partir de productos orgánicos.

  3. Fomentamos una vida saludable para nuestros suscriptores Armonía-Mente-Cuerpo.

  4. Serán procesados los componentes del vehículo que cumplan su ciclo por kilometraje durante su uso diario como neumáticos, baterías, aceites, aire acondicionado etc.

  5. Todo vehículo que cumpla sus años de vida útil  en Dricity serán sometidos a un proceso de descontaminación, Despiece, Fragmentación y  Reutilización.

Un vehículo reúne en torno a 60.000 partes, unas 4.000 piezas, que a su vez pueden ser de hasta 40 materiales diferentes, entre ellos el metal, el plástico, los tejidos, el caucho, el vidrio y los polímeros.

RECICLAJE DE UN VEHÍCULO DRICITYREC

Es un proceso en el cual se desmantelan y se recuperan materiales de automóviles al final de su vida útil. Esto se hace con el fin de reducir la contaminación ambiental, disminuir la cantidad de desechos en los vertederos y conservar los recursos naturales.

El objetivo del descontaminado es extraer todas las sustancias que puedan resultar dañinas para el medio ambiente, como los gases del circuito del aire acondicionado (afectan a la capa de ozono al liberarse en la atmósfera), el combustible, los aceites lubricantes, el líquido hidráulico y la batería, que suele contener metales pesados y ácidos corrosivos neutralizando mediante procedimientos certificados.

Una vez descontaminado, los operarios proceden al desmontaje del coche en sí, extrayendo el motor y la caja de cambios, las ruedas, el capó, los faros y todo lo que, por su correcto estado, se pueda reutilizar.

Se trata de convertir un coche, o lo que queda de él, en un lote de metal de aproximadamente un metro cúbico. Y estos lotes, se envían a las fundiciones de la industria metalúrgica.

El elemento más sencillo de reciclar y aprovechar es el acero de la estructura del coche ya sea en para construir nuevos vehículos o de vigas para el sector de la construcción.

Los neumáticos, por su parte, ofrecen varias opciones como terminar convertido en un suelo de seguridad para parques infantiles, con efecto amortiguador.

Los plásticos y elementos textiles, por su parte, sirven como base para la fabricación de aislantes, utilizados en edificios, el vidrio y ventanillas se recicla para producir botellas y recipientes alimentarios.

COLABORADORES

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?